El Napoli tiene un solo deseo para Navidad: «Queremos cerrar bien el 2009». La voz oficial del vestuario es el portero Morgan De Sanctis. Pero cuidado, tenemos al Chievo de frente: «Bueh, ya es el destino que el Napoli se encuentre con los equipos que cuentan con mejor forma del momento. Primero el Parma, después el Bari, luego el Cagliari y ahora el Chievo. La verdad es que me encuentro en un período de buena salud y gran confianza en mi mismo. Se necesitará un gran Napoli pero le pondremos alma y cuerpo porque queremos despedirnos de nuestro público con una bonita prestación».
El 2009 está por finalizar. ¿Podemos cuadrar un balance? «Hay que ver las cosas con equilibrio. Por como fue nuestro inicio probablemente es una clasificación muy buena, pero al mismo tiempo, quizás nos hace falta algo más. De todos modos estamos en una buena posición y lo que contará de ahora en adelante es darle continuidad a nuestro juego».
Los objetivos del Napoli los ha fijado el presidente: hay que volver a Europa: «Tiene razón el presidente en apuntar hacia objetivos importantes. Personalmente creo que en la actualidad estamos entre los equipo que pueden ambicionar metas importantes. Pero también estoy consciente de que nos encontramos en una lasificación muy equilibrada que se mantendrá así hasta fnales de la primavera. Nosotros nos fijamos ser uno de los equipos candidatos para un puesto en Europa, ya después sacaremos cuentas».
¿Cómo han sido los primeros meses en Napoli? «Buenisimo. Me gusta muchisimo esta ciudad, Quien me conoce sabe que siempre soñe esta camiseta. Soy abbruzzese, de chico jugada y seguía ese maravilloso Napoli. Elamor se quedó por dentro y durante el pasado verano mi deseo se hizo realidad. Napoli es una ciudad única y con gran personalidad. De verdad estoy feliz de estar aqui».