Convertido en una de las auténticas obsesiones de su compatriota José Mourinho de cara a reforzar el Inter de Milán el pasado verano, el extremo portugués de 25 años Ricardo Quaresma apenas demostró nada en su paso por el campeón italiano, conjunto con quien acumuló un total de 13 encuentros donde sus actuaciones provocaron las iras de la afición nerazzurra.
Por este motivo, el internacional luso (25 partidos, 3 goles con la Selección de Portugal) se marchó cedido al Chelsea en el mercado invernal. Sin embargo, su paso por la Premier (4 partidos disputados, 1 como titular) estuvo repleto de sombras, motivo por el cual los de Stamford Bridge decidieron no ejercer la opción de compra que poseían.
Ahora, y después de una pretemporada repleta de altibajos, el futbolista portugués disputó sus primeros minutos con el Inter de Milán en la primera jornada de Serie A. Pese a esta situación, el jugador sigue estando en el mercado. Ahora, según destaca la prensa italiana, un viejo conocido se ha interesado en su situación.
Concretamente, se trata del Génova, conjunto que ya protagonizó dos importantes operaciones con los nerazzurri a la apertura del mercado con los traspasos de Milito y Motta podría volver a hacer “tratos” con la entidad presidida por Massimo Moratti.