Serie A

Foro sobre la Serie A
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 HISTORIAS DE LA JUVENTUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
karlosdlt
Serie D
Serie D
avatar

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2009

MensajeTema: HISTORIAS DE LA JUVENTUS   Sáb Ago 08, 2009 1:18 pm

FUNDACION Y CREACION DE UN GRAN EQUIPO
La Juventus Football Club fue fundada el 1 de noviembre de 1897 como «Sport Club Juventus», por un grupo de estudiantes locales, del Liceo Classico Massimo D'Azeglio, que solían reunirse en torno a una banqueta de una Plaza de Armas cercana (la cual se encuentra actualmente en la sede del club). Su primer uniforme, el cual usó durante sus primeros seis años, estuvo compuesto por una chaqueta de color rosado con pañuelo o corbata negra y un pantalón corto también de color negro. Bajo el nombre de «Foot-Ball Club Juventus», la sociedad se inscribió oficialmente en la FIF el 11 de mayo de 1900 y debutó en la tercera edición del Campeonato Federal, pero no superó la fase eliminatoria (derrota 1-0 contra el FC Torinese). Fue en 1905, durante la presidencia del empresario textil suizo Alfred Dick, que la Juventus conquistó por primera vez el campeonato nacional, ante el Genoa CFC en el encuentro decisivo del grupo final del campeonato, con 25 triunfos, 5 empates y 4 derrotas y 79 goles a favor.
Edoardo Agnelli.

Sin embargo, un año después Alfred Dick que estaba meditando sobre la posibilidad de llevar el equipo al extranjero, incluso cambiarle el nombre a la sociedad por Jugend Fussballverein, tras diversas discusiones con los socios del club, decide renunciar a la presidencia para fundar, (con el apoyo de algunos futbolistas y accionistas disidentes) el Foot-Ball Club Torino. Por lo tanto, el equipo bianconero se quedó con pocos futbolistas y escasos recursos financieros, generando un período crítico en la economía del club que se extendería por un largo tiempo. El 24 de julio de 1923, la Familia Agnelli, propietaria del Grupo FIAT, tomó participación en la Juventus por vez primera a través de la figura de Edoardo Agnelli, hijo del fundador de la empresa y electo presidente de la sociedad. En esa misma temporada se produjo el debut del arquero Giampiero Combi, junto a Virginio Rosetta (quien llegó al club procedente del Pro Vercelli en 1926) y la llegada a la capital piamontesa del primer entrenador en la historia de los bianconeros, el húngaro Jenő Károly
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bianconero_per_sempre
Serie D
Serie D
avatar

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 28
Localización : Coria del Rio(Sevilla)

MensajeTema: Re: HISTORIAS DE LA JUVENTUS   Sáb Ago 08, 2009 2:49 pm

Grande Vecchia Signora!!
Migliore squadra di Italia!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karlosdlt
Serie D
Serie D
avatar

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2009

MensajeTema: Historias de la juventus (2) de rosa a bianconero   Dom Ago 09, 2009 8:04 pm

DE ROSA A BIANCONERO
En 1903, el distribuidor inglés de textiles John Savage, quien residía en aquel tiempo en Turín, al quedarse sorprendido con el estado del uniforme del club respecto al usado en el primer campeonato nacional (1900), creyó conveniente refaccionar el uniforme e importar desde Inglaterra un mejor equipamiento del uniforme. Entonces, una vez que el Sr. Savage se contactó con un fabricante textil de la ciudad inglesa de Nottingham, le solicitó un nuevo lote de uniformes con los colores originales (rosado y negro), pero el tono pálido del color rosado hizo que el lote de uniformes «manchados» guardase mucha semejanza con el del club Notts County, el fabricante reprodujo por error el uniforme del County (blanco y negro) con ligeras variaciones.

Cuando la encomienda llegó a Turín, ninguno de los futbolistas y miembros del club estuvo conforme con el «nuevo» uniforme (el de colores blancos y negros en franjas verticales) y lo rechazaron, pero tiempo después, ante la inminencia de un nuevo torneo, no tuvieron mayor alternativa que aceptarlo.Con el correr del tiempo los colores del nuevo uniforme formarían parte fundamental de la identidad de la sociedad (por tanto la mascota del club es una cebra). En homenaje a los orígenes del club, los colores rosado y negro son usualmente parte de la tercera indumentaria de la sociedad y además la indumentaria de colección en homenaje al Centenario del club en 1997 (Il Juvecentus) llevaba tales colores.




esta camista fue la camiseta conmemorativa en 2003

y esta la del centenario de la juve
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
meliorly
Serie D
Serie D
avatar

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 25
Localización : Canarias

MensajeTema: Re: HISTORIAS DE LA JUVENTUS   Vie Sep 11, 2009 12:28 am

Bonita historia la de la Juve, Forza Vechina Signoraa!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HISTORIAS DE LA JUVENTUS   

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIAS DE LA JUVENTUS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las historias de enamorados
» Opiniones de "Historias de miedo
» Tres historias de tesoros de Álamos
» Historias de gatos.
» Contando historias de fantasmas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Serie A :: SERIE A :: JUVENTUS-
Cambiar a: