Serie A

Foro sobre la Serie A
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia del Inter de Milan

Ir abajo 
AutorMensaje
marzebetiko
Serie C
Serie C
avatar

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 04/08/2009

MensajeTema: Historia del Inter de Milan   Lun Sep 14, 2009 11:20 pm

El Football Club Internazionale Milano nace en el restaurante "L'Orologio" (el reloj), el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros entre ellos se destaca Mauricio Dealbera disidentes del entonces "Milan Cricket and Football Club", actualmente llamado AC Milan el cual no aceptaba jugadores extranjeros. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milan) sino también a extranjeros (muchos de los cuales eran suizos que estaban trabajando en la banca local), de ahí "Internazionale". Todavía aún el Inter es el equipo italiano con mayor número de extranjeros.

En 1910 el equipo gana su primer scudetto, rodeado de gran polémica. Habiendo empatado a puntos al final del campeonato con el US Pro Vercelli, se tenía que jugar un partido de desempate en campo del segundo -ventaja debida al mejor coeficiente de goles-, pero este equipo estaba jugando de forma simultánea un torneo militar y le impidieron aplazar uno de los dos partidos, obligándole a jugar el campeonato militar. En señal de protesta enviaron a jugar uno de sus equipos de las categorías inferiores, compuesto en su totalidad por niños de 11 años. El resultado del desempate fue una goleada, 10 a 3.

Con la llegada del Fascismo el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se ve forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Por eso en el año 1928 el Inter se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana (Ambrosiana derivada de San Ambrosio o Sant'Ambrogio en italiano, patrono de la ciudad de Milán) que dura hasta el año 1932. El Club también perdería sus colores, ya que el uniforme cambiaba de las rayas verticales azules y negras intercaladas a una camisa blanca con una cruz roja, reflejo del escudo de armas de la Ciudad, y el Fascio Littorio o Fasces Lictoriae sobre el centro de la cruz, el cual era el símbolo del fascismo. En 1932, debido a las presiones de la dirigencia nerazzurra encabezada por el presidente Ferdinando Pozzani y la insistente campaña de la tifoseria que partido tras partido entonaban el coro "Forza Inter", la Federcalcio le concede al club que, junto al nombre Ambrosiana, se colocara algo representativo a la historia del equipo, por lo que el equipo vendría a llamarse definitivamente "Associazione Sportiva Ambrosiana-Inter", la cual duraría hasta el final de la Guerra en 1945. Junto con el nuevo nombre, regresa la camisa nerazzurra al que se le agregaba el color blanco alrededor del cuello con cuadros negros en él, que representaban los colores de uniforme del U.S. Milanese y contaba con el Fasces como escudo. Bajo el fascismo se consiguen tres scudettos (1930, 1938 y 1940) y una Copa de Italia (1939).


La Grande Inter : Después de la guerra, el Inter consigue su sexto campeonato en 1953 y el séptimo en 1954.

El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su história, conocido por los tifosi como La Grande Inter (El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Mario Corso, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Tarcisio Burgnich, Jair, Aristide Guarneri, Angelo Domenghini y el su legendario capitán Armando Picchi el equipo consiguió los scudettos de 1963, 1965 y 1966.

Además en este periodo el Inter también consiguió los títulos internacionales más importantes de toda su história. En el año 1964, en Viena, consigue su primera Copa de Europa tras derrotar por 3-1, con dos goles de Mazzola, al Real Madrid. Esta victoria le permite jugar la Copa Intercontinental contra Independiente de Avellaneda, el Inter pierde por 1-0 en Argentina y gana por 2-0 en Milán, el ganador del torneo debe decidirse en un partido en campo neutro en Madrid, donde los italianos ganan por 1-0 con gol de Corso.

En 1965 repite éxitos internacionales, alcanza la final de la Copa de Europa pero esta vez la disputa en casa y contra el Benfica, el Inter revalida su título con un solitario gol de Jair da Costa. En la final de la Copa Intercontinental se vuelve a enfrentar a Independiente, su rival del año pasado, el Inter gana 3-0 en Milan y empata 0-0 en Buenos Aires por lo que consigue de nuevo la Copa Intercontinental.

Tras la partida de Herrera, la década del 70 solo dejó un título de liga en 1971 y una Copa Italia en 1978.

Con Eugenio Bersellini al mando del equipo neroazzurro, el Inter logra cortar una racha de 9 años sin títulos y vuelve a coronarse campeón en la temporada de 1980. Dos años después, se consagra campeón de la Copa Italia por tercera vez en su historia.

Pasaron otros nueve años sin ganar el scudetto, hasta que en 1989 y con la participación del jugador alemán Lothar Matthäus, el Inter obtiene el título de liga en 1988-89, de la mano de Giovanni Trapattoni como entrenador.

De allí en más, vinieron años de sequía de títulos locales para el club del norte italiano, pero se lograron títulos internacionales de importancia. Inter obtuvo las Copa UEFA de 1991, 1994 y 1998. Esta última, de la mano de Iván Zamorano y el jugador brasileño Ronaldo como goleador.

En años posteriores, y a pesar de contar con jugadores de renombre, el club no pudo ganar ningún torneo oficial de relevancia.


2000 - presente
El Internazionale levanta la Copa Italia 2006En la temporada 2004/05, el club corta esta racha al hacerse de la Copa Italia de ese año, de la mano de Roberto Mancini. Fue el primer título oficial del club en 8 años.

Entre 2003 y 2006 el Internazionale trajo jugadores de calidad como Christian Vieri, Adriano, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Dejan Stanković, Luís Figo, Fabio Grosso, Zlatan Ibrahimović, Hernán Crespo, Patrick Vieira,Walter Adrian Samuel,Iván Zamorano,entre otros, pedidos por sus distintos entrenadores; el argentino Héctor Cúper, Alberto Zaccheroni, Roberto Mancini y el actual José Mourinho.

En julio de 2006, se conoció la sentencia de Luciano Moggi, dirigente de la "Juve", que condenaba al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el Milán. La Juve perdió los Scudettos de 2005 y 2006, y el Inter, que había quedado tercero en el último tras Juve y Milán, reclamó que se le diese el Scudetto de 2006, y finalmente así fue.

El 4 de septiembre de 2006, falleció el presidente del club de San Siro, Giacinto Facchetti, de cáncer. La presidencia quedó entonces vacante.

Como una muestra de respeto hacia el presidente y ex- jugador, se retiró el dorsal número 3, que Facchetti había llevado durante su carrera. Nicolás Burdisso, jugador que llevaba el dorsal, ha pasado a llevar el 16.

A las pocas semanas de la muerte de Giacinto Facchetti, el dueño del Inter de Milán Massimo Moratti volvió a la presidencia del equipo.

A mediados de la temporada 2006-07 logró batir el récord de victorias consecutivas que tenía la AS Roma, al llegar a 11 tras vencer el 23 de diciembre de 2006 al Atalanta BC 2:1 en el Giuseppe Meazza.[2] Este record se siguió aumentando hasta las 17 victorias consecutivas que finalizaron con un empate frente al Udinese el 28 de febrero de 2007 por un 1:1.

En abril de 2007 a falta de cinco jornadas para el final, el Inter consigue matemáticamente proclamarse campeón de la liga de la temporada 2006-2007 y además supera los 86 puntos que era el anterior récord de puntos en la Serie A.

En la temporada 2007/08 el Inter sigue el ritmo de la anterior campaña en la Serie A: tras 27 jornadas de liga, el Inter ha logrado 19 victorias, 7 empates y dos derrota contra el Napoles y la Juventus. En la Liga de Campeones empezó perdiendo como en el año anterior ante el Fenerbahçe SK, pero ganó los otros cinco partidos colocándose líder de su grupo; sin embargo el equipo nerazzurro fue eliminado en los octavos de final, perdiendo contra el subcampeón Liverpool (2:0 de visitante y 1:0 en Milán). El Inter empezó a perder la ventaja que tenía sobre sus rivales, y en la jornada final le sacaba tan sólo un punto de ventaja a la Roma. El 18 de mayo de 2008 se resolvió el misterio, y pese a que la Roma comenzó ganando al Catania mientras el Inter empataba, el Inter ganó al Parma como visitante por 2 goles a 0 con sendos tantos de Zlatan Ibrahimovic, logrando el Scudetto al tiempo que a cinco minutos del final Martínez sellaba la permanencia del Catania y empaña el sueño romano. En la temporada 2008/09 gana la Liga y la Supercoppa de Italia con Mourinho como entrenador.


Curiosidades :
-A la conclusión de la temporada 2008-09 el Inter se ha clasificado 17 veces primero, 13 veces segundo y 14 veces tercero. En 100 años de historia ha terminado entre los tres primeros en el 45% de las ocasiones.

-El Inter es el único equipo que siempre ha participado en la Serie A desde 1929, año en el que fue instaurada la competición. Juventus, había sido el otro equipo en mantenerse en la Serie A de Italia, pero por los escándalos de corrupción conocidos en la temporada 2005-2006, fue relegado a la Serie B y fue despojado de los últimos Scudettos obtenidos en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. El Scudetto de la temporada 2005-2006 fue entregado al Inter debido a que no estaba involucrado en corrupción como la Juventus, el AC Milan, la Lazio y la Fiorentina

-Desde la jornada 22 de la temporada 2006-2007 hasta la jornada 25 de la 2007-2008, el Inter sumó 41 partidos consecutivos en Serie A sin conocer la derrota.
Como dato curioso el Inter es el equipo italiano que tiene menos italianos en su plantilla, y más aún ha llegado a jugar partidos enteros sin un italiano en cancha.

















FORZA INTER
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Historia del Inter de Milan
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Serie A :: SERIE A :: INTER-
Cambiar a: