Serie A

Foro sobre la Serie A
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Juventus 1-0 Chievo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
karlosdlt
Serie D
Serie D
avatar

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2009

MensajeTema: Juventus 1-0 Chievo   Sáb Ago 22, 2009 12:57 am

IAQUINTA EMPIEZA COMO ACABÓ
El Scudetto 2009-2010,empezó como acabó el pasado Scudetto: con Iaquinta goleando,la JUVE ganando y el equipo sufriendo para aguantar el partido. Si bien es cierto que el Chievo tampoco inquietó la portería de Buffon,el pensar que un equipo con un par de jugadores de calidad,como el Inter,la Roma o el Milán puede sacar mucho petróleo de las debilidades defensivas del equipo,da mucho para que pensar.

Al equipo se le vió bastante decente en la primera parte, con chispa(la que ponía Diego),con algo de velocidad, de primer toque,de transacciones rápidas, de buen movimiento de balón,de constantes cambios de posiciones y de presión,pero tras la reanudación,la falta de forma del equipo,el cansancio,la poca imaginación ofensiva,la pérdida de balones y el desacople táctico hicieron recular mucho a la JUVE,que acabó como aquel que dice,pidiendo la hora.

Ciro Ferrara se encontró con la sorpresa de última hora, de la baja de Del Piero,al que con problemas en su espalda,no se le quiso forzar. Su sustituto fué Vincenzo Iaquinta,y "Vinci", le volvió a dar una victoria a la JUVE,sumándose a las tantas que le dió la pasada campaña.Junto a él la dupla brasileña que tantos buenos momentos nos va a dar,Amauri-Diego y detrás el tridente de medios:Tiago-Marchisio y Poulsen. Para la defensa Ferrara prefirió la experiencia de Salihamidzic para la izquierda, dejando a Molinaro y De Ceglie en el banquillo y a Grygera en la derecha(dejando fuera de la convocatória al recien fichado Caceres,sorprende su ausencia a no ser que se trate de los pocos entrenos que lleva con el equipo).Junto a ellos dos Cannavaro y Chiellini salvaguardando a Buffon.


Como bien ha declarado el presidente bianconero tras el partido, la JUVE aun no ha cerrado su plantilla y de aquí al 31 de agosto pueden pasar muchas cosas.Todo indica que Ferrara recibirá un último regalo en forma de lateral(lo que no se sabe aun es ni quien será ni que banda reforzará,aunque Rafinha y Grosso son los favoritos).

La JUVE salió dispuesta a llevarse el partido desde el primer momento y lo hizo liderada por Diego,que a los 10 minutos ya se habia llevado 3 duras entradas,dejando el Chievo claro, lo que le esperará durante todo el año.


La afición se disponía a disfrutar de un buen partido e incluso eramos muchos los que esperábamos una goleada para empezar,pero nada mas lejos de la realidad.El Chievo se preocupaba de mantener la posición y de dejar muy marcados a Iaquinta y Amauri para que Diego no pudiera subministrarles balones.

Tras un par de llegadas con peligro de la JUVE a balón parado, con sendos remates primero de Chiellini y psoteriormente con un balón al que no llegó Tiago por poco, llegó el primer y único gol del partido. Falta forzada por Diego desde la banda derecha que el própio brasileño pone en juego.


Su centro llega al punto de penalti,donde Iaquinta elevándose hasta los cielos,coloca un cabezazo directo a la escuadra del portero Sorrentino. La alegría de Vincenzo al celebrarlo era la alegria de todos los juventinos que deseábamos con todas nuestras fuerzas,que llegará ya el primer gol de la temporada. Sensacional el pase de Diego y perfecta la finalización de Iaquinta.

El centro del campo de la JUVE con las ausencias de Sissoko y Felipe Melo,estaba falto de contudencia y de salida de balón.Durante la primera mitad tanto Tiago como Poulsen mantuvieron el tipo,pero tras la reanudación ambos jugadores pagaron el cansancio y dejaron adueñarse de la zona media a Rigoni,Granoche y De Paula.


Por contra Marchisio estuvo hoy muy desorientado, con poco ritmo, se le vió fundido y solo apareció de manera esporádica.Seguramente al medio de la JUVE le afectó la lesión que le ha mantenido fuera una semana y que le hizo llegar muy justo al partido,pero la verdad es que su presencia faltó en el mediocampo juventino para dar movilidad,consistencia y fuerza.
El Chievo intentaba estirarse hacia arriba, pero Pellissier se encontraba muy solo en el ataque veronés y no recibía la ayuda necesaria de Pinzi,Marcolini o Bogdani. Aun así, tuvo un par de ocasiones que no llegó a rematar,pero que crearon peligro en el área bianconera.


La JUVE pudo anotar el segundo,tras una gran jugada de Amauri(que partido a partido demuestra que está en un estado de forma excepcional:se le ve con ganas,con fuerza,garra y mucha calidad),que llegó a la línea de fondo y sirvió un balón al punto de penalti,que fué cabeceado a bocajarro por Iaquinta,pero Sorrentino se la encontró y la despejó.

En defensa Cannavaro se mostró impecable y fué sin duda el líder de la zaga.Mostró rápidez,velocidad,anticipación y siempre que entró al cruce salió victorioso.Chiellini también completó un buen partido y se sumó al ataque con peligro.Solo en una ocasión,perdió la posición y Pellissier a punto estuvo de liarla,pero suerte que apareció Grygera para desbaratar lo que parecía ya un gol cantado.

Tras la reanudación,De Ceglie ocupó el puesto de un "tocado" Salihamidzic y el "potro desbocado",aunque intentó subir con peligro por la izquierda,mostró las carencias de siempre.De Ceglie no está acostumbrado a jugar en el lateral y donde mejor rinde es como interior,pero la poca confianza en Molinaro que tiene Ferrara,mas la lesión de "Brazzo",le obligaron a jugar ahí.
Tanto Grygera como los laterales izquierdos,no dan ningún síntoma de seguridad en defensa y las ocasiones del Chievo,siempre llegaron por las bandas,donde Grygera pareció nervioso en defensa y con poca calidad en ataque(sus centros siempre se marchaban al tercer anfiteatro).


A expensas de que llegue ese refuerzo para el lateral, la JUVE se basa en su dupla de centrales y en Gianluigi Buffon,que el poco trabajo que tuvo hoy lo solventó con creces.Amauri estuvo a punto de cerrar el partido,pero su remate tras una jugada de Diego lo repelió el palo.
Al final la JUVE acabó embotellada en su área,viendo como el Chievo colgaba el balón a los dominios de Buffon,pero nunca llegaba nadie a rematar.Ferrara introdució a Marrone y Camoranesi y retiró a unos fundidos Tiago y Diego.


Ahora habrá un parón de 15 dias,ya que juegan las selecciones,un descanso que irá bien para que Ferrara siga trabajando con sus hombres y para que Secco le traiga la pieza que le falta al puzzle juventino(lo mas probable es que solo llegue un refuerzo).De momento los tres primeros puntos ya han caido y como plus,ya le sacamos dos puntos al Inter.FORZA JUVE!


EL MEJOR

Fabio Cannavaro,empieza a ganarse poco a poco a la afición nuevamente,tras haber completado un partido perfecto en defensa."Il bello",volvió a mostrar el nivel de juego que exhibió durante su anterior etapa en la JUVE y que le valió para coronarse como mejor jugador del mundo.Mandó,cortó,ordenó y luchó hasta desbaratar todos los peligros del Chievo.


Última edición por karlosdlt el Lun Ago 24, 2009 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maldini
Serie B
Serie B
avatar

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 02/08/2009

MensajeTema: Re: Juventus 1-0 Chievo   Dom Ago 23, 2009 11:56 pm

Pues 1-0 ha ganado la Juve al Chievo. Veremos si el Milan no pelea al final el Scudetto Twisted Evil

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
meliorly
Serie D
Serie D
avatar

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 25
Localización : Canarias

MensajeTema: Re: Juventus 1-0 Chievo   Vie Sep 11, 2009 12:40 am

Buen partido el de la Juve, aunque me quede con ganas de ver mas goles...............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Juventus 1-0 Chievo   

Volver arriba Ir abajo
 
Juventus 1-0 Chievo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Serie A :: SERIE A :: JUVENTUS-
Cambiar a: